lunes, enero 25

Gobernadora de Tokio rechaza aplazar aún más los Juegos Olímpicos

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike habló sobre la crisis del Coronavirus en una conferencia de prensa en Tokio, Japón, además, menciona el impacto que puede retrasar los JJ.OO.

Foto vía EFE

Por Kevin Bautista

“Para los atletas sería muy difícil si los JJ.OO. son para más adelante”, afirmó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el pasado miércoles 17, durante un debate por el comienzo de la campaña electoral.

Asimismo, menciona que; no se encuentra convencida de aplazarlos y que aún hay “muchos temas por solucionar” respecto al impacto que ha generado la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus.

Más adelante, Koike dijo que, tanto las autoridades políticas como olímpicas están trabajando para “simplificar y reducir gastos”, por lo que pidió la comprensión del pueblo de Tokio.

Retomando lo anterior, busca que se pueda asegurar la Villa Olímpica, saber que hacer con los espectadores, en este sentido, agregó que va a surgir un nuevo símbolo de los JJ.OO. con esto. 

Por otro lado, uno de los aspirantes, Taro Yamamoto, líder del grupo izquierdista Reiwa Shinsengumi, se mostró partidario de cancelar los JJ.OO. ya que cree que no se puede garantizar la seguridad de atletas y público si no hay una vacuna ni fármacos apropiados para tratar el covid-19.

En concreto, Koike, exministra de Defensa y de Medio Ambiente, se presenta como clara favorita para renovar por cuatro años más su mandato al frente del área metropolitana de Tokio en los comicios que se llevarán a cabo el 5 de julio próximo.

Cabe mencionar que; los JJ.OO. de Tokio 2020 debían comenzar el próximo 24 de julio, pero fueron aplazados para 2021 ante la extensión global de la pandemia de coronavirus.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *