lunes, enero 25

El Comité Olímpico Mexicano innovó la celebración del Día Olímpico

Por Kevin Bautista

La jornada festiva inició en punto de las 8:00 horas en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con el izamiento de las banderas de México, del COI y del COM, y el encendido del pebetero olímpico.

Vía COM

Como cada año, este 23 de junio, el Comité Olímpico Mexicano (COM) celebra el día Olímpico, realizando carrearas y actividades presenciales, sin embargo, en esta ocasión no resulto ser así debido a la situación que atraviesa el país con la presencia del coronavirus.

En este sentido, el COM convocó a través de sus redes sociales a la participación de dicho evento, teniendo una inscripción gratuita y sin restricción de edad, además, contó con un horario que dio inicio desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas, dentro del cual se estableció que cada participante debería realizar 30 minutos de ejercicio sin interrupción.

Siendo así que hubo participantes de todas las edades, realizando actividades físicas tales como la caminadora, la bicicleta estática o rutinas caseras. De manera que, al finalizar las actividades, algunos participantes mandaron su foto como prueba de haber contribuido a la celebración.

Continuando con lo anterior, tuvimos la participación de niños, los cuales se encargaron de colorear las plantillas con dibujos de los aros olímpicos, el pebetero y otros más alusivos al evento, publicadas en Facebook y la página web oficial. 

Participa en el Día Olímpico divirtiéndote al máximo. Recuerda que tienes como fecha límite el 23 de junio para mandar tu dibujo.#StayActive #OlympicDay

Posted by Comité Olímpico Mexicano on Monday, June 22, 2020

Finalmente, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, se mostró complacido con la numerosa y entusiasta participación de atletas, tanto de la Ciudad de México como del interior del país, y señaló:

“Hoy celebramos el Día Olímpico en un contexto totalmente atípico, pero como siempre, unidos en un mismo ideal que hace del deporte olímpico un medio que promueve el juego limpio y la vida saludable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *