lunes, enero 25

Los mejores Juegos Olímpicos para México

Conoce cuáles fueron los mejores Juegos Olímpicos en toda la historia para México participando en estos eventos deportivos.

Por Daniel Delgado

En su historia participando en los Juegos Olímpicos desde la edición de París en 1900 ganando solo una medalla de bronce, después de un gran ausentamiento por los años debido a la Revolución Mexicana, volvió a participar desde la edición de París en 1924 hasta los Juegos de Río de Janeiro de 2016, México tenía en su haber muy pocos logros y foros protagónicos cuando se trataba en obtener medallas y sobre todo las de oro durante 9 torneos olímpicos. Pero llego el año del 1948 que obtendría por primera vez las tres medallas olímpicas y de ahí en adelante a pesar de que no fueron consecutivas las victorias, en cada sede atletas mexicanos pudieron ser triunfadores en aquellos años.

Las siguientes ediciones es la lista de aquellas competiciones olímpicas en que México ha logrado obtener las una, dos o las tres medallas olímpicas:

México logró obtener un gran desempeño en los Juegos Olímpicos que trajeron al pueblo de México orgullo nacional, reconocimiento entre sus competidores y en el medio periodístico del deporte.

Hay mucho más que por conocer los detalles de cada uno de los Juegos Olímpicos que a lo largo de sus años México ha participado.

Pero para eso es que nos enfocaremos a detallar cada uno de estos eventos para irnos preparando y aumentando expectativas de lo que pronto se podrá vivir en los Juegos de Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *