lunes, enero 25

México y Japón: Una unión rumbo a los Juegos Olímpicos 2020

Por Kevin Bautista

Más que una relación por los Juegos Olimpicos, se busca una relación de amistad terminando dicho evento, así comenta Hidehiko Yuzaki, el gobernador de Hiroshima.

Foto vía Tec.mx

“El Gobernador de Hiroshima, Sr. Hidehiko Yuzaki, agradece la intención y la determinación, expresadas por Lic. Carlos Padilla Becerra, el Comité Olímpico Mexicano y los atletas, de seguir con los campamentos de preparación en las instalaciones de Hiroshima, con rumbo a los Juegos Olímpicos 2020 a celebrarse en Tokio, Japón; deseando también que la relación de amistad continúe aun cuando haya terminado la justa Olímpica.”

México y Japón mantienen una buena relación en diversos aspectos, la cual se ha ido fortaleciendo a través de los años, en este sentido recibimos el agradecimiento por parte del Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, el cual menciona la gratitud que tiene con México por querer participar en sus campamentos.

Respecto a lo anterior, Yuzaki comenta que, todo el pueblo de japón espera con ansias la visita de los atletas mexicanos para presenciar su participación en los próximos juegos olímpicos.

Agradecimiento del Gobernador de Hiroshima al Comité Olímpico Mexicano

El Gobernador de Hiroshima, Sr. Hidehiko Yuzaki, agradece a Carlos Padilla Becerra , al Comité Olímpico Mexicano y a los atletas, por seguir con los campamentos de preparación en las instalaciones de Hiroshima rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Posted by Comité Olímpico Mexicano on Saturday, June 27, 2020

Vale mencionar que, los Juegos Olímpicos estaban previstos para que originalmente se celebraran el mes próximo, pero, fueron aplazados un año, dando inicio el 23 de julio de 2021, por el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japones debido a la pandemia del Covid-19.

De manera que, el gobernador Yuzaki, menciona que es una lastima no poder ver a los atletas mexicanos, sin embargo, sintió un alivio y esperanza en el momento en el que el Lic. Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, le dijo que estaba entusiasmado por ir a Hiroshima para realizar los campamentos.

Por último, en el comunicado que presentó el gobierno de japón, se comentó que además de tener una relación por los juegos olímpicos, también desean que la relación de amistad continúe aun cuando haya terminado la justa Olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *