Los Juegos olímpicos ya fueron aplazados un año, y ahora siete de cada diez japoneses consideran que debería posponerse nuevamente o quedar suspendidos de manera definitiva.

Por Kevin Bautista
Durante esta ultima semana se han realizado diversas encuestas y sondeos a la población japonesa, en la cual nos han arrojado datos donde la mayor parte de los participantes proponen postergar o cancelar los juegos olímpicos debido a la crisis sanitaria y económica que se vive en el país.
Comenzaremos con el sondeo realizado por parte de la agencia de prensa japonesa Kyodo, en dónde obtuvimos 3 resultados distintos. Cabe mencionar que fue publicado el pasado domingo por la noche.
- El primer resultado fue a favor de realizarlos el próximo verano con un 23,9%
- Seguido de ello, se tuvo un 36,4% con la propuesta de aplazarlos nuevamente.
- Finalmente, el 33, 7% consideró que el evento debería cancelarse.
Continuando con las encuestas, los resultados que nos arrojó el diario Ashai son los siguientes:
- Un 33% de la población participante busca la realización de los Juegos Olímpicos
- Mientras que un 61% busca que se aplacen o definitivamente se anulen.
Recapitulando los datos previstos, la mayoría de los que están a favor de que se retrasen o se anulen afirman que no creen que la pandemia de coronavirus pueda estar controlada a tiempo para los JJ.OO, del mismo modo que, la población ha criticado la decisión del gobierno de levantar lo antes posible el estado de emergencia para reactivar la economía.