lunes, enero 25

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ‘Algo simple pero inspirador’

El comité organizador de Tokio 2020 ha confirmado la celebración y realización de los juegos olímpicos mediante diversos comunicados.

Por Kevin Bautista

Toshiro Muto, el director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020, comentó mediante una entrevista al Financial Times que:

“La crisis sanitaria por el coronavirus no habrá desaparecido para el verano de 2021, asimismo, desconoce el estado de contagios para esa fecha, sin embargo, plantea realizar dichos juegos sin importar que la crisis sanitaria por Covid-19 no se haya solucionado.”

En este sentido, los Juegos Olímpicos podrían celebrarse sin público, la cual es una opción ya propuesta que brinda la oportunidad de gestionar dicho evento aun con la crisis por Covid-19.

Por otra parte, se tiene como objetivo disminuir los costos de dicho evento, siendo así que; se reducirá el número de invitados de los comités olímpicos nacionales y las federaciones deportivas para ahorra en desplazamientos y viajes.

Por último, Muto mencionó lo siguiente:

“En un momento de pandemia por Covid-19, todo el caos de los Juegos Olímpicos no despertaría muchas simpatías entre las personas que han sufrido este virus… Más bien, queremos algo simple pero inspirador.”

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *