sábado, diciembre 5

Esfera transparente sorprende en Fashion Week

Por Brenda Gil

Este año, la ciudad de Nueva York albergó la Fashion Week desde el 13 hasta el 17 de septiembre.

Imagen de Vogue México

La pandemia ocasionada por coronavirus ha afectado diversas industrias, incluyendo la de la moda y a uno de sus eventos más importantes: la Semana de la Moda o Fashion Week. Dicha celebración reflejó el inusual contexto que la rodea este año, sorprendiendo a los espectadores al exponer una burbuja para utilizar en la cabeza.

La blogger Michelle Madonna Charles fue la encargada de portar la esfera transparente, la cual resguarda un purificador respirador de aire motorizado. Además, sus creadores aseguran que no sólo limpia el aire que llega al usuario, también el que expulsa. Dicha función es realizada por un ventilador trasero que extrae aire mediante dos filtros N95 delanteros y uno más para la salida de oxígeno.

Imagen de Que Tal Virtual

El denominado Covidisor fue creado por un startup del mismo nombre, y su llamativa aparición en la pasarela se dio durante la presentación de la firma Rebecca Minkoff. Según la compañía que ideó el artefacto, éste es liviano y puede usarse por horas, ya que es fácil de quitar y poner.

La esfera, parecida al casco de un astronauta, no está pensada para ser estética o “estar a la moda”, sino ofrecer protección de tecnología superior, resultando más segura que una careta debido a su sistema de purificación que cuenta con filtros reemplazables.

Su costo individual es de 250 dólares (equivalentes a un aproximado de 4mil 500 pesos), aunque la intención de sus creadores es poder venderla por mayoreo y con un precio especial a escuelas y empresas.

A diferencia de los tradicionales cubrebocas, la transparente carcasa de policarbonato que conforma el Covidisor resulta conveniente para los sistemas de reconocimiento facial de los nuevos teléfonos, pues no representa un obstáculo para la identificación de quien lo porta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *