miércoles, diciembre 2

¡Todo lo que debes saber sobre Worlds 2020: Shanghái!

Antes de que inicie el evento más grande por parte de Riot Games te recordamos algunas que pudiste pasar por visto y que es importante recordar para entrar más en contexto.

Foto vía Riot Games

Por Kevin Bautista

A pocas horas de comenzar a sentir la emoción más grande de tu vida con el Mundial de League of Legends, te comentaremos de manera breve el significado y los elementos que abarca presenciar un evento de tal magnitud.

Primero que nada, ¿qué es Worlds o el Mundial de League of Legends?

Es un evento donde se reúnen los mejores equipos profesionales de todo el mundo con el fin de arrasar y levantar la copa hasta coronarse victoriosos, además, millones de fanáticos siguen las transmisiones con tal de ver a su región o equipo favorito vencer y seguir avanzando.

En este sentido, ¿quiénes, dónde, cuándo y cómo se vive Worlds?

Este año la región privilegiada de sentir la pasión y euforia que se vivirá de los campos de Runaterra es China, siendo así que, 22 equipos estarán disputando un puesto para llegar a la gran final en Shanghái, China. Vale mencionar que la región de Vietnam no estará presente en este mundial debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

En este sentido, tendremos enfrentamientos durante un mes entero, dando inicio mañana, viernes 25 de septiembre y finalizando el sábado 31 de octubre.

Continuando con lo anterior, el formato de Worlds se divide en dos fases: Play-in y Main Event.

Play-in (Ronda 1 y Ronda 2) (Del 25/09 al 30/09)

  • Ronda 1: Dentro de esta fase tendremos a los 10 mejores equipos de las regiones emergentes, dónde se separarán en dos grupos de 5 equipos, y jugarán un Single Round Robin. Al finalizar la primera ronda el equipo que haya quedado como líder avanza al evento principal.
  • Ronda 2: En esta zona el segundo equipo espera rival, mientras que el tercero y cuarto disputan un pase para enfrentarse al segundo, pero del otro grupo, y el quinto puesto se va para su casa. Por cierto, los partidos en este punto son al mejor de cinco (Bo5).

Main Event (Del 03/10 al 31/10)

  • Ronda 1: Esta categoría es bastante similar a la anterior, solo que los 16 mejores equipos del mundo serán distribuidos en cuatro grupos, jugando un Doble Round Robin, pero al mejor de uno (Bo1) y al terminar la primera ronda, los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la fase eliminatoria.
  • Ronda 2: Dentro de la fase eliminatoria los equipos del primer lugar se enfrentan a los equipos del segundo lugar (sorteados al azar), es valioso recordar que, no se pueden colocar dos equipos de la misma región en un mismo grupo y que los partidos son al mejor de cinco.

Como resultado de ambas fases, tendremos a dos finalistas listos y dispuestos para levantar la copa del mundial de League of Legends y volverse una leyenda enmarcada dentro de la historia de los Esports.

Hasta aquí con lo que debes saber sobre Worlds, no olvides seguir las transmisiones para vivir el mundial de cerca y disfrutar de todo lo que se viene, además, Riot Games LATAM incorporo la categoría de Pick’Em, Drops, y recompensas para que vivas mas a fondo esta experiencia.

Todo con horario del centro de México.

  • Play-In Días 1-4 (del 25 al 28 de septiembre): a partir de las 3:00 am
  • Play-In Días 5-6 (del 29 al 30 de septiembre): a partir de la 1:00 am
  • Grupos Días 1-4 (del 3 al 6 de octubre): a partir de las 3:00 am
  • Grupos Días 5-8 (del 8 al 11 de octubre): a partir de las 3:00 am
  • Cuartos de final (del 15 al 18 de octubre): a partir de las 5:00 am
  • Semifinal (del 24 al 25 de octubre): a partir de las 5:00 am
  • Gran final (31 de octubre): a partir de las 5:00 am

LoL Esports Latinoamérica

LoL Esports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *