miércoles, diciembre 2

Shorts: YouTube hace oficial su competencia con TikTok

Por Adolfo Contreras

TikTok viene marcando tendencia y popularidad desde hace tiempo, se instauró de manera fuerte en el mundo digital. Este hecho no pasaría desapercibido por las empresas como Facebook e Instagram que lanzaron sus propuestas para hacerle competencia. Ahora YouTube alza la mano y ha confirmado que tiene lista su alternativa para el gigante TikTok.

Shorts será una plataforma para crear videos de 15 segundos o menos.  Para la creación de esta aplicación, YouTube se ha centrado estas tres áreas principales:

  • Creación de contenidos: La creación está en el centro del video corto, y quieren hacer fácil y divertido la creación de los cortos. Están empezando a probar algunas nuevas herramientas para creadores y artistas con la primera beta.
  • Una cámara multisegmento para encadenar varios clips de video.
  • La opción de grabar con música de una gran biblioteca de canciones que seguirán creciendo,
  • Controles de velocidad que le dan la flexibilidad de ser creativo en su rendimiento,
  • Y un temporizador y countdown para grabar fácilmente, manos libres.
  • Descubrimiento: Cada mes, 2 mil millones de espectadores van a YouTube para reírse, aprender y conectarse. Los creadores han construido negocios enteros en YouTube, y quieren permitir que la próxima generación de creadores de móviles también crezca una comunidad en YouTube con Shorts.

 Visualización: Es posible que haya visto recientemente una fila en la página principal de YouTube especialmente para los vídeos cortos, y a partir de hoy también están introduciendo una nueva experiencia de visualización que le permite pasar fácilmente de forma vertical de un vídeo a otro, además de descubrir otros vídeos cortos similares. También van a hacer todavía más fácil empezar a ver Shorts.

YouTube Shorts llegará primero a Android y después a IOS, aunque esto no será inmediato. Y no queda mucho más que decir, como puedes ver, es prácticamente el mismo formato que TikTok, un intento de la empresa de Google para estar actualizada y entrar de lleno al mundo del entretenimiento fugaz, efímero y superfluo que está a la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *