lunes, enero 25

Recorrido educativo por el Museo de Arte Popular (MAP): aprendiendo Lengua de Señas Mexicana.

Conoce algunos puntos importantes del Museo de Arte Popular, mientras aprendes algunas palabras relacionadas con el arte popular en Lengua de Señas Mexicana.

Por Erika Villagomez Canell

El día de ayer el Museo de Arte Popular (MAP), llevó a cabo su visita virtual en Lengua de Señas Mexicana, a través de su página de Facebook y como parte de la Noche de Museos del mes de septiembre, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Sordera, que se celebró el 20 de septiembre.

A las 18:45 horas, el museo compartió a través de la plataforma Facebook, un video en el cual se realizaba un recorrido virtual dentro del recinto, al mismo tiempo que se enseñaba algunas palabras relacionadas con el arte popular en Lengua de Señas Mexicana.

En el video se incluyeron ejercicios de calentamiento, subtítulos dedicados a las personas con sordera y un acompañamiento completo de la Lengua de Señas Mexicana. Favorecer este tipo de ponencias y conocimientos, es el camino correcto para llegar a la inclusión y para inyectar un pensamiento mucho más empático entre los mexicanos.

El Museo de Arte Popular (MAP), es un recinto dedicado a preservar y difundir el arte popular mexicano, presentando en sus instalaciones una colección que incluye tapetes, vasos, piñatas, muebles, juguetes, alebrijes, entre otros objetos. Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en lo que era una vieja estación de bomberos.

Para ver el recorrido virtual en Lengua de Señas Mexicana, haz click aquí:

¡Llegó la hora! ¡Llegó la hora de nuestra@nochedemuseos!✨Esta vez aprenderemos algunas palabrasrelacionadas con el...

Posted by Museo de Arte Popular on Wednesday, September 30, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *