miércoles, diciembre 2

Google News Lab: Herramientas de Google para periodistas

Por Omar J. Colín

La verificación de contenidos, el periodismo inmersivo, el periodismo de datos y el periodismo inclusivo son las áreas más destacadas de la oferta de Google; que también ofrece una guía para mejorar la monetización de un sitio web, cursos de periodismo de investigación y relatos multimedia, pautas para mejorar la seguridad y consejos para lograr una mejor experiencia de los usuarios a través del uso de AMP (Acelerated Mobile Pages), la tecnología de código abierto creada para maximizar la velocidad de carga de contenidos en dispositivos móviles.

Google ofrece una amplia serie de cursos para aprender su amplio repertorio de herramientas para periodistas, puedes encontrar los cursos en 19 idiomas diferentes y al término podrás descargar un certificado.

Cuenta con una serie de cursos actualizados que van acorde a los tiempos (como tendencias sobre el Coronavirus y Google Meet para emisoras, por ejemplo), y aun mejor, si creas una cuenta e ingresas tu información recibirás recomendaciones basadas en tu trabajo, nivel y tiempo disponible.

Es un laboratorio virtual muy intuitivo con muchas opciones, dado que Google es el mayor motor de búsqueda, tendrás todo a tu alcance. Es una gran opción para universitarios, personas ajenas que quieran conocer el área del periodismo, incluso para profesionales que quieran estar al día.

Aqui te dejamos la liga para que lo explores tú mismo: Google News Lab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *