lunes, enero 25

Murió Diego Armando Maradona

Tras la muerte del exfutbolista, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional. 

Por Jerson Rodríguez

Esta mañana falleció Diego Armando Maradona a causa de un paro cardiorrespiratorio; el astro argentino murió  a los 60 años de edad, en el barrio de San Andrés, según detallan diarios argentinos como Clarín y Olé.

A principio de este mes el Pelusa estuvo internado por anemia en una clínica de Buenos Aires, donde se le diagnosticó hematoma subdural por el cual fue operado.

Según reportaron los diarios, tuvo una descompensación al grado de que se intentó trasladarlo al hospital en ambulancias, el esfuerzo fue insuficiente el paro cardíaco terminó con su vida.

Tras la muerte del ex futbolista, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional.

De acuerdo al diario Clarín, el mandatario habría sentido mucha tristeza por la muerte de el “pelusa”, innumerables recuerdos nos dejó el “D10S” en el fútbol, fue en el Mundial de 1986 cuando el mundo se rindió ante el 10 argentino.

Cómo olvidar aquellos cuartos de final contra Inglaterra, donde la “mano de dios” fue inmortalizada y el gol en el que arrasó a cuanto inglés se le puso enfrente, considerado el mejor gol en la historia de los mundiales.

Más tarde, llego la gloria, Diego levantó la Copa en el Estadio Azteca tras vencer a Alemania, siendo el mejor jugador del torneo.

Un mago inigualable, considerado por muchos aficionados el mejor futbolista del mundo.

El futbol mundial está de luto, pues despide a un genio eterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *